Apertura de este blog.

Hola, me llamo Patricia, tengo 34 años y soy informática, madre y ama de casa que lleva varios meses inmersa en el mundo de la elaboración de jabones artesanales. Al principio, quería aprender a hacer jabón con aceite usado para colaborar con la madre naturaleza, creando un producto útil y económico para la limpieza de la casa, rescatando la receta de los abuelos que también vi hacer a mis padres en aquellas tardes de verano. Esto no ha pasado de ser una mera inquietud ecológica de cualquier persona que desea un mundo mejor, porque buscando por Internet he rescatado la receta y además se ha abierto ante mí un gran mundo desconocido , que me ha dejado cautivada, del cual aún no he podido escapar. Es el arte de crear jabones y hacerlos a medida de cada piel, estudiando las propiedades de cada aceite y cada ingrediente, es introducirse en el mundo de la fitoterapia y de las propiedades de las plantas , es nutrirse del universo de las esencias y los aromas para que cada creación responda a una necesidad, o a un deseo. De momento soy una novata que quiere compartir con vosotr@s mi aprendizaje y mis experiencias con los jabones, y dar las gracias a la comunidad de jaboner@s Mendrulandia, que me han influido tanto en el crecimiento de esta nueva pasión, aquí hablaremos de jabones, de recetas y técnicas y de las propiedades de sus ingredientes que a espuertas nos regala la naturaleza para que no tengamos que recurrir a la química ni a la contaminación, nuestra intuición y evolución social nos dice que tenemos que volver a la madre naturaleza, porque ella nos está llamando desesperadamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario