Jaboncitos anti-edad. Ricino y Semilla de Uva.

            Ideé este jabón para cutis maduros evitando el aceite de oliva y el aceite de coco. Como hasta ahora era la base de mis jabones, quería experimentar con otros aceites para ver qué clase de resultados obtenía.  Lógicamente, aprovechando los ingredientes de la despensa jabonera. Y aquí lo tenéis, hice poca cantidad por si acaso eso salía un desastre y desperdiciaba los aceites. En el sobre-engrasado tiene aceite de ricino y aceite de semilla de uva, dos aceites conocidos por sus propiedades antioxidantes y antiarrugas, anti-edad.    Empecé a batirlo manualmente, pero creía eternizarme y al final le metí la batidora, cuando al echarle la harina de avena y las fragancias se aceleró la traza tanto que tuve que sacarlo del recipiente con la cuchara y con pocas posibilidades de hacerle alguna floritura (mi idea era ponerle alguna rayita de color). Así es, la paciencia también se aprende practicando...
ricino semillauva 
El resultado es un jabón bastante duro, con aroma floral (tiene fragancias de madreselva y lilas), con muy poca espuma y con un tacto muy suave, como una crema. Estoy deseando que cuaje para probarlo.  A continuación os dejo la receta.  Espero que os haya gustado.
Ingredientes de mi jabón anti-edad:
1 cucharada de harina de avena integral
Vitamina E (tocoferol)
Fragancia de grado cosmético.
PD. Pinchad en los ingredientes para más información.

Aceite de Ricino (Castor Oil) / Aceite de Higuerilla


                  Desde la antigüedad, el aceite de ricino ha sido conocido por sus propiedades curativas. Es un producto único y tiene casi un 90% de ácido ricinoleico. Esta alta concentración y sus ácidos grasos insaturados le confieren sus características exclusivas.  El aceite se usa normalmente como purgante drátisco y además sus semillas son producto con alta toxicidad por via interna, pero en nuestro caso , como no vamos a chupar los jabones artesanales, vamos a fijarnos en sus propiedades para uso externo. El aceite de ricino se recomienda como antiinflamatorio, contra los eczemas, dermatitis del pañal y otras irritaciones de la piel. Es emoliente y se usa también contra el extreñimiento y para disminuir la inflamación de las hemorroides. El aceite de ricino combate los orzuelos de los ojos y las legañas. El aceite de ricino se usa para curar las úlceras y heridas de la piel , para quitar las manchas y lunares de la edad.
Para evitar que las uñas o el pelo se vuelvan quebradizos se aconseja añadir unas gotas de aceite de ricino al champú.  O bien , usar directamente jabón con aceite de ricino ¿verdad?. El aceite de ricino evita la caída del cabello, la caspa y la seborrea. (Fuente)

Aceite de Pepita o Semilla de Uva

Las propiedades antioxidantes del aceite de pepita de uva convierten sus moléculas en preciosos potenciadores naturales para luchar contra los radicales libres, que son el origen de los procesos generales de envejecimiento celular y del envejecimiento de la piel en particular.
Pero el gran secreto de este aceite, su quintaesencia de juventud, es su alto contenido en polifenoles.
Utilizados en alta cosmética para evitar el envejecimiento prematuro de la piel y el organismo, así como en la industria farmacéutica como principio activo contra la insuficiencia venosa, los polifenoles de la pepita de uva tiene un alto poder antioxidante.
Sus propiedades biológicas han sido ampliamente estudiadas y probadas.
Son estas propiedades antioxidantes (respectivamente 20 y 50 veces mas importantes que las vitamina C y E) , las que convierten estas moléculas en preciosos potenciadores naturales para luchar contra los radicales libres, que son el origen de los procesos generales de envejecimiento celular y del envejecimiento de la piel en particular.
Se caracteriza por ser un aceite seco, que no deja pelicula grasa, de aroma muy discreto con alto poder de penetración y de hidratación.
-Nutritivo.
-Regulador de Sebum.
-Reparador.
-Mantenimiento y nutrición del cabello.
-Previene el envejecimiento cutáneo.
-Aceite seco que penetra facilmente en la piel.
Está Indicado para:
-Pieles maduras y estropeadas.
-Piles grasas.
-Cuaidado del cabello fino, seco o estropeado.
-bases de aceite de masaje muy apreciado por los profesionales.

Harina de Avena

La Avena es un cereal casi mágico en medicina natural. El extracto de avena aumenta la libido y la fertilidad, de hecho los romanos la llamaban "aveo", que significa deseo. Disuelta en agua caliente, potencia la sexualidad.
La avena es una planta de la familia de las poáceas, un cereal similar al trigo, arroz o cebada, con unas propiedades casi mágicas en el campo de la medicina natural.
Posee mucho poder energético y es beneficios para personas con inapetencia sexual, escasa ganas de hacer el amor o problemas de impotencia. Una fórmula prodigiosa es su disolución en un recipiente de agua caliente, sola o mezclada con miel. Tomada en varias dosis, por la mañana y por la noche, potencia la actividad sexual.
Este cereal es también muy importante en uso externo, por lo que forma parte de muchos productos de estética como cremas, champús, lociones. La mascarilla de avena es cotizada por sus propiedades en la psoriasis.
Unas cucharadas de harina de avena, colocadas en un saquito o bolsa y aplicadas sobre la piel afectada, es calmante y mitiga la picazón y las irritaciones.
Extraordinaria es en el cuidado de la piel, para eliminar espinillas, granos, acné. Se utiliza sola o mezclada con limón, miel, aloe vera o clara de huevo, y resulta de gran poder nutritivo, hidratante y regenerador. En el caso de quemaduras o irritaciones solares, es una estupenda cataplasma. En definitiva, la avena es un potente afrodisíaco y un remedio para mitigar cantidad de dolencias del organismo. Estimulante, en unos casos. Sedante, en otros.
Tomada en varias dosis, por la mañana y por la noche, potencia la actividad sexual.
Pero, además de en el campo del deseo sexual, la avena tiene otras cualidades magníficas.
Su contenido en silicio la hace un buen diurético, que permite eliminar el ácido úrico. Por ello, es muy aconsejable en enfermedades renales y del aparato urinario, problemas de micción o patologías reumáticas.
Los dolores de reuma y lumbago mejoran sensiblemente con pasta de avena sobre la zona afectada En el aparato respiratorio, es muy útil para los tratamientos que requieran una acción expectorante y mucolítica.

Fuente
Idiomasit>es GoogleCE
El reumatismo y los dolores de lumbago sensible Mejorana con avena Sobre la pasta de la zona afectada en El Aparato respiratorio, es Muy Útil Para Los Que Tratamientos Acción requieran un expectorante y mucolítico.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTAN RESTUPENDOS TIENEN PINTE DE SER CREMOSILLOS Y TIENEN QUE OLER.....UN BESO

Omar dijo...

La fórmula me resulta muy peculiar.
Sin oliva, sin coco...
Investigaré.
Un beso.

Pepa dijo...

He descubierto este blog por el face de mi marido Sinceramente me parece extraordinario. Enharubuena! te la mereces. A ver si recuerdo ir visitandote, es verdaderamente instructivo.

Pepa dijo...

Cuanta sosa le pusiste?

Jabones Solea dijo...

Ups, pues he olvidado poner la sosa... como he puesto proporciones en vez de cantidades... 31 gr de Sosa 80 de agua. 60 gr coco 60 gr Karité 125 ricino y 15 pepita de uva. Me alegra que te haya gustado el blog, vente cuando quieras. Omar es un honor que te pases por aquí. Otro beso.

Lourdes dijo...

Hola, me ha gustado mucho este jabón, me gusta mucho el aceite de pepita de uva, la fotografía es muy buena. Te he seguido. Un saludo

Jabones Solea dijo...

Muchas gracias Lourdes, he visto tu web y me encanta. Me la quedo!.

Unknown dijo...

Muchas gracias, por la información. Es justo lo que buscaba; he visto en mi propia piel, lo buenos resultados del aceite de recino y de semilla de uva, pero por separado. Hacer un jabón es la idea para tenerlo todo junto. Gracias por compartir esta información, nuevamente. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola! Yo tengo duda de si debo usar aceite de recino o aceite esencial de recino...

Jabones Solea dijo...

Aceite , no aceite esencial. Un abrazo!

Publicar un comentario