Piedra de Limpieza:“Mariakine’ Stone”

Esta tarde se han dado una serie de circunstancias, tenía que fotografiar los jabones de Isa y Maribel de ayer, y como ya tenía la cámara y además se me había gastado “la piedra de  limpieza”, y con mi decisión de no utilizar la primavera como excusa de la flojera que me da por rachas aquí os dejo un breve tutorial de cómo se hace la única e inigualable piedra de limpieza, que como veréis es muy fácil, os dejo las fotos para que veáis como va quedando.

Lo primero que quiero decir es que la he llamado Mariakine’Stone en honor a  la descubridora de su receta, Mariakine. En este enlace del foro de mendrulandia podéis comprobar los orígenes de la receta, alguna versión y muchas opiniones.  La receta que os pongo dobla los ingredientes de Mariakine, pero es exactamente la misma.

La piedra de limpieza es simplemente genial. Primero porque los ingredientes son 100% naturales y ecológicos. No son caros y además no son irritantes o tóxicos para la piel, (eso sí, el uso continuado y con agua reseca las manos). Después que como producto de limpieza promete y además cumple. No sólo limpia una amplitud de diferentes superficies sino que además, desengrasa y da brillo; vamos , la panacea de cualquier producto de droguería. La piedra de Mariakine tiene su inspiración en un producto que se vende en centros comerciales que en unos sitios es Pierre Verte y en otros Piedra Blanca, dependiendo de quien los comercialice, se han analizado sus ingredientes y se ha sacado su versión casera.  En su momento hice las pruebas pero es ideal para:

-Azulejos

-Vitrocerámica

-Lavabos, bañeras, etc. Acaba con los cercos

-Aluminio Blanco (es genial, queda como nuevo)-

-Plástico (sillas de la terraza)

-Zapatillas de deporte (limpia genial hasta la suela)

-Metales (limpia y abrillanta, incluso joyas oro y plata)

-Thermomix (eso dice mi hermana)

-Limpia la moto, el coche e incluso el yate.

Y lo que se os ocurra. 

 

Ingredientes

mariakine

  • 30 gr. jabón de Marsella rallado. (yo he usado escamas de jabón 100% oliva que tenía hechas de biselar los jabones, si no tenéis también valen las escamas de lagarto de toda la vida).
  • 160 ml. de agua
  • 60 gr. de arcilla blanca
  • 60 gr. de arcilla verde (las arcillas las podéis conseguir en herbolarios)
  • 1 cucharada de bicarbonato
  • 1 cucharada de vinagre
  • 20 gotas de aceite esencial de limón ( o el que queráis, tampoco hace falta que sea aceite esencial natural como es un producto que vamos a usar para limpiar y no para nuestro cuerpo, al final de la receta usé uno con aroma oriental amaderado, como os digo, de un todo a cien).

Paso a paso

Fundir el jabón con el agua al baño María.  Luego dicen que el aceite de oliva no hace casi espuma:mariakine1

 

Cuando esté fundido el jabón agregar las arcillas y el bicarbonato e ir removiendo hasta que quede una pasta uniforme:

mariakine2

 

Añadir vinagre y seguir removiendo. Cuidado que en este punto hace algo de espuma, os debe quedar una consistencia tipo mousse:

mariakine3

 

Cuanto veáis que ya está la mousse la quitáis del fuego y esperáis que se enfríe un poco para echar el aroma.  Yo la he envasado en un bote de mascarilla reciclado. Para  usarla lo único que hay que hacer es esperar un par de días a que se seque el agua (encogerá un poco) y luego ir cogiendo producto con una esponja, estropajo o trapo húmedo. Si la hacéis os garantizo que no os arrepentiréis.

mariakine4

 

 

 

Anuncio de la versión comercial de la Piedra Blanca

 

Piedra verde comercial: http://www.passat-shop.fr/pierre-verte-200grs.html

6 comentarios:

Anónimo dijo...

UN POST SUPER INTERESANTE MIRA QUE ME VOY A PONER A HACERLA DE LO FAACIL QUE LO HAS PUESTO.GRACIAS POR COMPARTIR.UN BESO

Maribel dijo...

Doy fe de que limpia estupendamente, yo la uso para todo y va genial

Julia dijo...

Muchas gracias por este estupendo tutorial, mañana mismo me pongo a hacerlo.
Saludos y hasta pronto.

Rosi H. dijo...

Yo la hago directamente con jabón de uso doméstico en traza, lo hago con DWCP para poder añadir luego el vinagre.
Si tengo 1 kilo de jabón pongo 500gr. de caolín o arcilla verde, (dependiendo de la/s que tenga en casa, son las más económicas), 100gr. de bicarbonato y 100gr. de vinagre del que he evaporado previamente el alcohol para que no acelere la traza y 100gr. de glicerina, hace que la piedra no se raje con el uso.
Como aroma pongo esencia sintética de limón, limoneno y citral, estos son dos componentes del aceite esencial de limón que se han podido sintetizar artificialmente, desengrasan y dan un olor genial, muy persistente.

Saludos.

P.D. Me encanta tu blogg. Gracias por compartir, estoy tomando muchas notas. Besos.

Delfina dijo...

¿que es DWCP?

Delfina dijo...

Cuando hablas en tus jabones de sobreengraso, la cantidad la descuentas de la que pones en la receta?

Publicar un comentario