Mi primera biseladora


Hoy me he dado una vuelta por unos grandes almacenes porque  quería echar un vistazo a la  caja de ingletes, he visto varios modelos   y alguno bastante económico pero no me han convencido mucho;  me lo he pensado mejor y  creo que de momento no necesito hacer pastillas estrictamente regulares, en un futuro… quizás.  También he preguntado a uno de los “asesores” por alguna herramienta para biselar las esquinas, y creo que o yo no me explicado bien, o el asesor no me ha entendido, me ha dicho que yo lo que quería era una “rebajadora de cantos”  y que podía usar una lima para hacer lo que quería.  Lo que no sabía el pobre es que los “cantos” son de jabón , así que me he  ido bastante frustrada la verdad.
De camino a la salida y merodeando por los pasillos, he visto estas escuadras/bisagras reforzadoras de juntas (si alguien sabe el nombre técnico exacto que lo diga por favor) y cling!!… Se me ha venido a la cabeza esta idea, que como siempre creo seguro que ya la ha patentado algún jabonero más experto, pero leyendo por los foros no he encontrado nada parecido, la idea tiene su inspiración en el biselador que incorporó Marina a su Jaboneitor, que es una cuchilla en un ángulo de 90º, con la única diferencia es que como yo, no te hace falta ser un experto en bricolaje.
Los materiales que he utilizado son:
-2 escuadras/bisagras reforzadoras de juntas. Las que he usado yo son pequeñas.
-1 hoja de chuchilla de cutter. La que tenía a mano estaba algo oxidada, pero así le doy otro uso y reciclo. ^^
-Pegamento instantáneo tipo loctite.
-Cinta aislante.
bisel3
Rompemos la cuchilla del cutter  a una medida para que corte un ángulo de 45º en la escuadra:
bisel4

Pegamos la cuchilla a la primera escuadra, he intentado que me quedara un ángulo de 45º pero se me ha torcido un poco,como se trata de una biseladora experimental he preferido no entretenerme mucho en este punto prometo que perfeccionaré la próxima que haga…
Encima, pegamos la otra escuadra (la cuchilla queda enmedio) y reforzamos con cinta aislante.  Este es el resultado:
bisel1

Ya tenemos una biseladora casera. A mi parecer, esta tiene las escuadras muy pequeñas y la cuchilla muy grande. Lo bueno de este sistema es que es muy sencillo de hacer y muy versátil. Podéis crear varios tamaños a vuestro gusto.  La he probado en uno de los jabones de castilla que hice el otro día, que aún está un poco blando, pero me han gustado los resultados.  Espero que os guste el invento y si tenéis no estaría de más que las compartáis. 
bisel2

6 comentarios:

Jabones de Casa dijo...

Así que eras tu!!!!!!!!!! El otro día ví tu comentario en mi blog y busqué el tuyo para agradecerte la visita, pero al ver que no era de jabónes me dió un poco de apuro y no supe en que hilo ponerte el comentario...
Dicho queda, espero pasarme mucho por aquí
Un beso desde Donosti (no de los Reyes, pero si Donosti)

Julia dijo...

Hola, soy nueva en tu blog. Me gusta mucho esta idea, a ver si la pruebo.
Saludos y hasta pronto

Marta dijo...

Que fantástica idea, yo no tengo ninguna y tu idea me parece sencilla pero genial, gracias.

Jabón y agua dijo...

Se me olvidó ayer dejarte un comentario aquí, me parece una cosa sencilla y muy útil. Estupenda idea.
Besos.

Rosi H. dijo...

Estupenda, tiene la belleza de las cosas sencillas.

Besitos.

Eli (Beauty Blog) dijo...

¡Ohhhhh qué buena idea! ¡Gracias por compartirla!

Publicar un comentario